Un miércoles de COOCUYO – Dvazz Brothers

SHARE

Un miércoles de COOCUYO con Dvazz Brothers

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

Yonas: Desde que era pequeño siento el poder de viajar con el sonido de una canción, recuerdo escuchar a Madonna, Michael Jackson, MC Hammer, Vico C. ó Laura Branigan, en los 90s desde Gigi D’Agostino & NightCrawler, con Chus & Ceballos y Dr Kucho a principio de los 2000 y actualmente con Ben Klock, Shlomi Aber & Nicole Moudaber, a sido un largo viaje con la música en el tiempo.

Yassel: A partir de la gran influencia que tuve en casa desde chico. Mi mamá con  artistas como Michael Jackson y mí hermano con el dance de los años 90. Siempre tuve atención por lo mas raro, y bueno hoy el sonido más denso y Underground jeje!!

 

¿Qué diferencias y analogías puedes señalar entre la música electrónica actual y la que se producía hace algunos años en el ámbito nacional e internacional?


En Cuba se produce buena música electrónica a pesar de las carencias de herramientas fundamentales y necesarias para lograr un buen producto musical, en nuestro caso muy particular se hace bien difícil y complicado!! pero eso no nos detiene ni detendra.

¿Describirías (en síntesis) cómo es producir música electrónica en Cuba? La asimilación del público contrasta o se asemeja con lo que ocurría después de los 90?

Desde los años 90s a la actualidad contrasta mucho a mi entender personal, soy el mayor de los Dvazz y disfruté mucho del UMM (Underground Music Movement) en esa época. En los 90s el 100% del público consumía al máximo la música, incluso hasta finales del 2008 & 2009 se comportaba de esa manera, ahora la mayoría va a hacer vida social y pocos viajan con el sonido.

¿Crees que existe un movimiento de música electrónica cubana? ¿Cómo ves el proceso del movimiento: evolución, estanco o trascendencia? ¿Este movimiento solo se manifiesta como parte de la cultura nocturna?

 Existe un Movimiento, pero ya lo dice la palabra “MOVIMIENTO” y puede desaparecer ó quedarse estancado. Lo que nos urge a todos no es tocar un buen Set ó partir la pista como dicen los Cubanos, más bien es dar a conocer nuestro trabajo de Producción, entonces así evolucionaremos, de lo contrario no trascenderemos ni en nuestra propia casa,*CUBA*
Actualmente ¡SI!se manifiesta como parte de la cultura nocturna. De día es bien dificíl concentrar algo de público, siempre contando que día de la semana es, precio, lejanía del lugar, incluso en noches en locaciones con entrada gratis asisten pocos.

¿En qué géneros o subgéneros desarrollas tú música?

Nos centramos en la producción sobre la base del Minimal & el Techno, identificandonos con sonoridades bien profundas y oscuras.

 

Establece una selección de al menos tres temas musicales que te han señalado.

Yonas: Son muchos es bien difícil, pero mencionare algunos que escucho mucho cuando viajo en Bus:

Stephan Bodzin-Callisto (Dominik Eulberg Remix)

Maceo Plex – Stimulation

Nicole Moudaber – Fly With You

Tïesto – Heroes

Paul Kalkbrenner – Aaron

Yassel: Para mi todo track que me cautive marca un momento, son muchos.

¿Quién ha sido para ti el Dj/productor que representada mejor la manera en que concibes la música electrónica?

Yonas: Tendría que mencionar a muchos Dj productores y no quisiera dejar escapar a ninguno, no sería justo de mi parte.

Yassel: Para mi los Djs Alemanes, que deleitan festivales con exquisito Techno

¿Tienes en particular una ocasión que llevarás para siempre en el corazón?

Yonas: Hay muchos momentos que atesorar por lo que los mantengo a todos como uno.

Yassel: Cuando publicamos con el Label Speaker Recordings, aprovecho y envio un saludo a Marcos. Fue y es un gran logro para nosotros a pesar de la escases de herramientas y tecnología requerida para desarrollar un trabajo comodo. Tambien quisieramos agradecemos mucho a nuestros amigos.

 

 

Para ti ¿Dónde tiene la pila el cocuyo?

Para nosotros El Cocuyo (FireFly) lleva la pila en su afan de salir del follaje denso y oscuro de la noche para dejarse ver.

 

En exclusiva Dvazz Brothers

Play Cover Track Title
Track Authors