Un miércoles de COOCUYO – PAUZA Music

SHARE

un-miercoles-de-coocuyo-Pauza-Music-01

Entrevista – Un miércoles de COOCUYO con PAUZA House Music Cuba

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

style=”text-align: justify;”>La música esta en todos lados, desde la vecina que escucha Los Van Van hasta el bodeguero que escucha El Trio Matamoro, amigos que todo el tiempo reciclan nuevos temas y los compartimos, pero en realidad la música electrónica en Cuba la descubrimos en fiestas UNDERGROUND en la ciudad y fuera de ella…ahí decidimos que esta era lo que más nos emocionaba…

¿Qué diferencias y analogías puedes señalar entre la música electrónica actual y la que se producía hace algunos años en el ámbito nacional e internacional?

La música electrónica se nutre todo el tiempo de nuevas tendencias más el toque personal y tradicional que une le impone a su propia música, todo el tiempo aparecen nuevos géneros que son el resultados de experimentos y terminan siendo conocido y escuchado por todos. PAUZA Music está de acuerdo con las nuevas tendencias y sobre todo por el respeto de las tradiciones musicales de cada país, pensamos que es imprescindible nutrirse de los ritmos, bailes y cantos autóctonos de cada lugar.

 

 

House music cuba Pauza-Music

¿Describirías (en síntesis) cómo es producir música electrónica en Cuba? La asimilación del público contrasta o se asemeja con lo que ocurría después de los 90?

Cada día son más las personas que se unen a este movimiento electrónico (House Music Cuba), en los 90 quizás el público era mas pobre en el sentido de cantidad, pero hoy en día gracias a la fomentación que va teniendo el género y a los numerosos festivales que se hacen dentro y fuera de la isla de Cuba hace que el público crezca en cifras notables….por otro lado esto embulla por decirlo de alguna manera y da paso a la muestra de la obra personal de cada DJ.

House music cuba Pauza-Music

¿Crees que existe un movimiento de música electrónica cubana? ¿Cómo ves el proceso del movimiento: evolución, estanco o trascendencia? ¿Este movimiento solo se manifiesta como parte de la cultura nocturna?

 Pues claro que existe una escena electrónica en Cuba, sino no estuviéramos haciendo esta entrevista ahora mismo. Totalmente en progreso. No solo existen noches electrónicas, también se hacen un montón de actividades durante el día, como Pool Partys, Beach Partys, etc…

¿En qué géneros o subgéneros desarrollas tú música?

House Music !

Establece una selección de al menos tres temas musicales que te han señalado.

  1. Blaze – Lovelee Dae
  2. Frankie Knuckles – Your Love
  3. Maschall Jefferson – Move Your Body (The House Music Anthem)

¿Quién ha sido para ti el Dj/productor que representada mejor la manera en que concibes la música electrónica?

Son demasiados los DJ que nos identificamos con ellos…pero una que resume casi todo es FAT BOY SLIM!

 

¿Tienes en particular una ocasión que llevarás para siempre en el corazón?

Sí, sin dudas la primera vez que tocamos delante de más de 5000 personas y todos bailaban incansablemente.

 

 

Para ti ¿Dónde tiene la pila el cocuyo?

En las orejas!

 

En exclusiva Pauza Music

House Music Cuba

Play Cover Track Title
Track Authors