Musicabana: Puente musical entre Cuba y Estados Unidos

Posted By: On:


Musicabana

Musicabana: Puente musical entre Cuba y Estados Unidos

El Festival Musicabana, primer evento de este tipo coproducido entre Cuba y los Estados Unidos, se estará celebrando del 5 al 8 de mayo en la capital cubana.
Gracias a la idea y dirección de Fabien Pisani, estos tres días La Habana será escenario una vez más de muy buena música, contando con exclusivísimas presentaciones de artistas de la talla del brasileño Carlinhos Brown y el jamaicano Sean Paul.
Y es que las expectativas no pueden ser pocas después del buen sabor que nos dejó la fiesta de presentación el pasado marzo con la actuación de Major Lazer frente a casi medio millón de personas en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Para estos días de mayo estarán presentándose también artistas del patio, entre ellos muchas grandes figuras de nuestro país como Pablo Milanés, Kelvis Ochoa, Los Van Van, Havana D’Primera, Yoruba Andabo, la Orquesta Aragón y Juana Bacallao & Tiembla Tierra. Mientras, podremos disfrutar de las actuaciones de las franco-cubanas Ibeyi y la caboverdiana Mayra Andrade.
El director del evento Fabien Pisani ha declarado estar seguro de que este evento será muy positivo para Cuba y servirá para mostrar a los locales nuevos géneros, más allá de la salsa o el mambo y ha expresado su interés y esperanza en que Cuba se consolide como una de las capitales de la música a nivel mundial.

musica habana

por Ailén Rivero

foto: Marilet Sigler

 


Play Cover Track Title
Track Authors