Guest – Derek Turcios

SHARE

derek-turcios2

Guest – Derek Turcios

NOMBRE:

Derek Turcios

ALIAS:

Derek Turcios

DE DONDE ERES?

Naci en Nueva York, pero a los siete años de edad nos mudamos a Miami donde vivi por mas de 25 años.  Me considero Nuyorkino, y como saben hoy vivo y toco música en vivo en Nueva York, pero Miami también es mi casa, siempre vivo en los dos lugares a la misma vez.

COMO TE HAS INICIADO?

Empese tocando piano en Miami.  A la edad de 17, ya estaba tocando Jazz en la playa y con grupos salseros y de Latin Jazz.  En el 91’ estaba estudiando en Londres y entre en una discoteca una noche… quede tan asombrado por la energía que controlaba el DJ.  El cuarto vibraba con un poder inmenso.  El DJ que conosi esa noche era John Digweed.  Al regresar a Miami empese a comprar discos, y aprendi a mezclar con solo un turntable que le pertenecía a mi abuelo.  Un Technics SLD2 de los 70!! Mezclava un disco de breaks o techno con la music en vivo que venia del radio…a los seis meses ya tenia mi primer demo y empese a tocar en las discotecas de la playa logrando tocar en Glam Slam que fue mi primera residencia tocando para Prince.  También estuve tocando en Groove Jet y Liquids durante la época de los 90 en South Beach.

ANALOGICO O DIGITAL?

Todavia tengo mas de 5000 Vinyl Records en mi colección.  A si que definitivamente me encanta la tradición de mezclar en vivo, aun hoy nunca uso computadora, ni Traktor, lo mio siempre es en vivo sin usar el “Sync.”  Me acuerdo que llege a tocar en Centro America y el promotor me dijo “Oye, estoy rentando los 1200 de Technics” solo porque te gusta tocar vinyl, pero ya todos los artistas grandes llegan con CD’s, tienes que cambiar…Ahora toco en vivo usando CDJ 2000’s y los chicos me dicen “Todavia con los CD’s? necesitas usar USB o Traktor”, todavía estoy en el pasado, ni se usar el Traktor todavía! jajajaja.

A CUANTOS BPM?

Para mi la fiesta empieza con 124BPM pero al final de la noche siempre estoy por el 127/128 la música que quiero tocar a las cuatro de la mañana lo demanda.

QUE ES UN DJ?

 Para mi es muy especial esa pregunta, Un DJ es alguien que vive con una verdadera fasinasion con la música.  Descubrir nuevos sonidos, nuevos artistas, música especial de todos generos.  Y el afan de querer compartir esa música con un publico hambriento por bailar.  El DJ tiene una responsabilidad grande para saber controlar la tremenda energía que surge de las bocinas de la discoteca.  Una noche de 4-6 horas en vivo es una jornada, una experiencia compartiendo todos los discos que me fascinan.  Yo nunca toco un disco si no me encanta primero.  El publico algunas veces demanda algo mas comercial, pero si no esta en mi corazón, yo no lo toco.

MENCIONA AL MENOS 3 ARTISTAS/PRODUCTORES PREFERIDOS:

Mi favorito artista es Gonzalo Rubalcaba…todo comienza oyendo los discos de mi heroe…Las producciones de Robert Babicz son de otro mundo, pero hablando de DJ? John Digweed, Danny Tenaglia, Hernan Cattaneo al igual Laurant Garnier son los máximos para mi.  También me encanta el sonido de Chus y Ceballos! Soy Iberico!

LABELS PREFERIDOS:

Moda Black, Aus, Hypercolour, Get Physical, Ovum, Hooj.

TU GENERO MUSICAL:

Los que me vinieron a oír cuando toque en La Fabrica De Arte Cubano saben que mis géneros son muchos…me encanta deep house, tech house, breaks, indie dance nu disco, and TECHNO!!

TRES ADJETIVOS QUE DESCRIBAN TU GENERO PREFERIDO:

Deep, Nasty, Groove Laden House and Techno.

 

CUAL TRACK NO HAS PARADO NUNCA DE ESCUCHAR Y PORQUE:

Fragile de “Sting” y “Lights Out” de LoudEast.  Fragile por su belleza.  Me ha encantado esa canción desde niño.  Lights Out fue un disco que me dio Hernan Cattaneo, fue la canción que toque por todo Miami la primera vez que traje a mi novia Gala para conocer mi playa.  Después de tantos anos, nunca sale de mi record bag, y la novia que me acompaño en esa aventura hoy es mi esposa…tampoco sale de mis fiestas, siempre esta a mi lado.

TRES ADJETIVOS PARA EL GENERO MUSICAL QUE NO TE GUSTA:

Guetta, Reggaeton, Guetta

CUAL NOCHE HABRIAS QUERIDO QUE DURARA HASTA EL DIA DESPUES?

La verdad es que casi todas las noches tremendas en mi pasado han durado no solamente hasta el día después, sino todo el día y hasta la noche despues!! En NY, la discoteca Twilo habria a la una de la mañana el viernes, Gala y yo llegábamos y al salir ya eran las dos de la tarde del proximo día…

UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDARAS:

Tocando con Hernan Cattaeno en Nueva York, Tocando con Christian Smith en Guatemala, Tocando con Chus y Ceballos en Miami, Siendo el primer Americano tocando en vivo en La Habana después de la bandera Americana volando por primera vez desde el malecón, Mi set en La Fabrica De Arte Cubano…Y la tremenda noche en el tropicalito con Andy Rourke y Joyvan…Ya quiero regresar!

SI SUPIERAS QUE SERIA EL ULTIMO DISCO QUE PONDRIAS, CUAL ELIGES?

“Lights Out” LoudEast

PLANES FUTUROS:

Este año comienza de manera tremenda para Gala y Yo, salimos en gira en solo unas cuantas semanas.  Tengo el privilegio de tocar en vivo desde DUBAI en el United Arab Emirates a fines de febrero.  Entonces salimos para BANGKOK donde estaremos tocando tres noches también.  Al empezar el verano estamos preparando una llegada a Guatemala, y también ya veo que por ai estamos llegando a Cabo San Lucas en Mexico también.  Espero que Cuba pueda ser parte de nuestro 2016 pero vamos a ver que opinan en La Fabrica de Arte!

UN SUEÑO EN EL CAJON:

El día que me case con Gala…cualquier sueño que me imagino ya es realidad!

DONDE TIENE LA PILA EL COCUYO?

En La Musica, La Musica!

 

En exclusiva Derek Turcios

Play Cover Track Title
Track Authors