Guest – Andy Rourke

SHARE

Guest – Andy Rourke

NOMBRE:

Andrew Rourke

ALIAS:

Andy Rourke

DE DONDE ERES?

Liverpool, Inglaterra

DESDE HACE CUANTO TIEMPO ERES UN COOCUYO (dj/producer)?

Llevo 27 años amando y tocando música electrónica!

COMO TE HAS INICIADO?

Fui a unas fiestas “rave” en Londres, Liverpool y Manchester donde se vivía un ambiente mágico, muy diferente al de los típicos “pubs” ingleses. La gente era muy positiva y me enamoré de la música – era tan diferente y se respiraba un ambiente de intensa empatía y conexión porque éramos muy pocos los que comprendíamos esa música tan nueva.

ANALOGICO O DIGITAL?

Bueno hay que mantener la mente abierta a todo y el asunto tiene varios ejes. Yo empecé con vinilos y me costó muchísimos meses de práctica comenzar a amaestrarlos… y por supuesto les tengo harto cariño y tengo todavía mis Technics que funcionan perfectamente desde hace 25 años!

Hoy en día, lo analógico tiene su romance pero en términos prácticos, lo digital abre mas avenidas creativas, y a costes mas bajos. Compara lo que pesa el equipamiento analógico y el digital… y lo difícil y caro que es hacerse con temas en vinilo comparado con temas en mp3 o WAV, ya ves que para la grandísima mayoría de los djs, simplemente toca ser práctico.

Otro elemento a considerar es este: Es fácil sincronizar temas con los CDJ’s Nexus de Pioneer, Traktor o Serato… pero el dj que se ahorra tiempo sincronizando mezclas con la tecnología, debería usar ese tiempo con creatividad. A los dj’s que critican las nuevas tecnologías no termino de comprenderlos del todo. Cierto es que el progreso digital ha sido disruptivo para muchos sectores como la fotografía, el periodismo, las cadenas de televisión, pero siempre habrá gente que adopte y aproveche la nueva tecnología y el que lo resista, se quedará atrás. Así de simple. La música está siempre en progreso y por lo tanto, los “instrumentos” también!

A CUANTOS BPM?

Para mí, de 118 a 122 se respira muy elegante y muy fino. A mas de 124 yo ya no conecto igual con la música.

QUE ES UN DJ?

Una persona con mucha empatía y amor al prójimo que, a través de su previa preparación y detallado estudio de la música, consigue conectar con otros seres humanos con sonidos, no con palabras. A la vez conviene ser un obseso del progreso, de la novedad.

MENCIONA AL MENOS 3 ARTISTAS/PRODUCTORES PREFERIDOS:

Jean Claude Ades, Betoko, Dixon, Tale of Us, Guy Gerber.

LABELS PREFERIDOS:

BeCrazy! Diynamic, Physical.

TU GENERO MUSICAL:

Deep House

TRES ADJETIVOS QUE DESCRIBAN TU GENERO PREFERIDO:

Groovy, Divertido, Sorprendente.

CUAL TRACK NO HAS PARADO NUNCA DE ESCUCHAR Y PORQUE:

Lost in a Moment de Matthew Dekay & Lee Burridge (Dixon rework). Porque es un viaje emocional que te hipnotiza, como un tren que no para.

TRES ADJETIVOS PARA EL GENERO MUSICAL QUE NO TE GUSTA:

Comercial, Fácil, Pop.

CUAL NOCHE HABRIAS QUERIDO QUE DURARA HASTA EL DIA DESPUES?

El cierre de temporada de BeCrazy! en Lio, del grupo Pacha, en Ibiza en 2015.

UNA EXPERIENCIA QUE NO OLVIDARAS:

Mi primera fiesta de música electrónica en Liverpool en un club que se llamaba Quadrant Park – hasta las 2 de la mañana, seguido de una rave en un viejo almacén cercano donde escuchamos a N-Joi, 808 State, temas como “Strings of Life” de Derrick May, y hacia el final de la noche bajaban el tempo con temas como “Belfast” de Orbital y “Unfinished Symphony” de Massive Attack.

SI SUPIERAS QUE SERIA EL ULTIMO DISCO QUE PONDRIAS, CUAL ELIGES?

Stella” de Jam & Spoon

PLANES FUTUROS:

Mejorar mis conocimientos de producción, sacar un par de temas antes del verano y tocar en algunos países antes de pasar parte del verano en Ibiza!

UN SUEÑO EN EL CAJON:

Peace, Love & Unity.

DONDE TIENE LA PILA EL COCUYO?

En el alma!

En exclusiva Andy Rourke.

 

Play Cover Track Title
Track Authors