Un miércoles de COOCUYO – Eddy GT

SHARE

Un miércoles de COOCUYO – Eddy GT

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

De adolesente siempre me llamo la atencion la edicion de musica ..incluso con casettes ,gravaba cosas de la radio y despues las editaba para entretenerme..

Siempre me gusto la musica electronica de los años 90. Hasta que para mi gusto los dj cubanos de esta epoca empezaron a poner musica muy mala y comercial, en extremo y yo sin poder escuchar mas nada, salte para el alternativo , hasta que escuche un cd de chemical brothers y me di cuenta de que esa era mi musica …lo que el cuerpo me pedia, entoces como en cuba no existia ningun dj que pasara este tipo de musica …empece a pinchar poco a poco.

Lo mas comico era que un año despues los djs de estas discos comerciales, que me habian llamado “loco”..venia a mi casa a buscar musica porque en todas las discos pedian Breakbeat, Bigbeat y todas esos generos de finales de los 90.. y que en cuba apenas se conocian.

¿Qué diferencias y analogías puedes señalar entre la música electrónica actual y la que se producía hace algunos años en el ámbito nacional e internacional?

 Todo evoluciona…desde el beat, hasta las mismas personas…todo radica en el gusto musical del publico y asta el limite donde quiera llegar y lo que el dj pueda lograr..a mi me gusta poner temas viejos y los fusino con nuevos, todo en vivo, les voy cambiando la sonorida, por eso trabajo con 4 maquinas para poder manejarme mas facil con las sonoridades..

No es diferente solo cambia un poco.

¿Describirías (en síntesis) cómo es producir música electrónica en Cuba? La asimilación del público contrasta o se asemeja con lo que ocurría después de los 90?

Producir musica electronica en cuba es bien dificil ya que no existen tiendas actualizadas, ni una internet que se respete, a veces falta informacion, tiendas de equipos para poder escoger exactamente con que quieres trabajar..pero bueno siempre uno busca soluciones..y el publico al final es el que decide…

Eddy GT – Cama De Nubes (Rmx)

¿Crees que existe un movimiento de música electrónica cubana? ¿Cómo ves el proceso del movimiento: evolución, estanco o trascendencia? ¿Este movimiento solo se manifiesta como parte de la cultura nocturna?

 Se puede decir que en cuba existe un movimiento de musica electronica y hay un sector q es bien exigente y no puede ir cualquiera a meter cuentos, se trabaja bien fuerte, tenemos mucha influencia de la sonoridad alemana y el minimalismo..Aunque hay otros sectores que trabaja para publicos adolecente; que desde mi punto d vista ponen musica muy comercial y lo que menos les interesa es la musica pero poco a poco “estos jovenes de repente un dia cambian de disco ,y se dan cuenta realmente como es el lio“.

¿En qué géneros o subgéneros desarrollas tú música?

Me gusta ponerme retos, no me gusta lo facil..la musica que compongo se mueve por la experimentacion sonora, el minimalismo y lo diferente, mas para escuchar (electronica de sofa)…aunque cuando toco soy mas tech house. no me gusta poner track conocidos para q se llene la pista, me gusta que la gente se valla metiendo dentro de a poco hasta hacerlos volar.

 

Establece una selección de al menos tres temas musicales que te han señalado.

No voy a mencionar temas…

– “Laurent Garnier” cuando lo conoci me abrio los ojos…

– “Daft Punk” me enseño con su primer disco “Around the World” que habia mucho que aprender

– “Orbital” es mi..no se como explicarlo.

¿Quién ha sido para ti el Dj/productor que representada mejor la manera en que concibes la música electrónica?

(la respuesta anterior)

 

¿Tienes en particular una ocasión que llevarás para siempre en el corazón?

Realmemte cuando comence a tocar ese dia la pista estava completamente vacia..en el pedaso del video se ve como la gente va hacercandose a la pista…me gusta mucho cuando pasa eso, la gente se ve que se divierte y explota….la sangre sube…y el publico.

Se descontrola con la musica, que mas puedes pedir.

Para ti ¿Dónde tiene la pila el cocuyo?

Search

El cocuyo no lleva pila…se recarga el solo de noche,con musica..pegado al bafle…jajaja.

 

 

 

 

En exclusiva Eddy GT

Play Cover Track Title
Track Authors