REGLAS PARA INVIAR DEMO A UN LABEL

Posted By: On:


DEMOS POR SELLO

REGLAS PARA INVIAR DEMO A UN LABEL

Hola amigos, esta vez les traigo una excelente guía de como enviar un demo a un sello discográfico, la misma fue publicada en la página de Facebook de Gruuv, sello del dúo británico Audiojack.

Enviar tus demos a un sello discográfico debería ser un momento excitante. Has puesto todo tu esfuerzo en la composición de la música y ahora es el momento de mostrarlo a todo el mundo. Pero, ¿y si ya has arruinado tus posibilidades de firmar esos tracks, incluso antes de que tu música sea escuchada?, analizamos 200 de los envíos no solicitados de demos que nos llegaron a Gruuv en agosto de 2011 y de los resultados se puede sacar una lectura muy interesante. Sólo el 43% se presentaron correctamente en la forma en que nos gusta y muchas de ellas incluyen varios errores. Vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas que surgen y hablar de cómo puedes aumentar tus posibilidades de colocar tu música en los sellos discográficos que deseas. Debemos señalar que no existe un método universalmente aceptado para enviar demos a un sello discográfico. Lo que es perfectamente aceptable para un sello puede ser inaceptable para otro. Así que para que tener más oportunidades de conseguir que tu música se escuche siempre es mejor consultar con cada uno de los sellos.

El 52% de las demos recibidas no tienen información suficiente

Sin duda, el mayor problema que nos encontramos es lo mal que se venden los productores a sí mismos. Aunque esto no va a evitar que firmes tu música por un sello (si es lo suficientemente buena), seguramente reduzca las posibilidades de que tu demo reciba la atención adecuada y tú no quieres eso. Las personas que trabajan como A&R tienen que ser realmente buenas en “filetear”, es decir, coger pequeños trozos de información y hacer una estimación del resultado final. Por lo tanto, una demo sin información de apoyo no podría obtener sólo una escucha de unos pocos segundos mientras que un demo con información adicional interesante podría obtener 30 segundos…..

……

sigue leyendo acá el artículo completo…

Tomado de  urbandeejays.net

 

por Norlys Suárez Valderrama


Play Cover Track Title
Track Authors