CUBA – LA ISLA ELECTRONICA

SHARE

Cuba es un hermoso país insular, situado en el mar Caribe, que desde 1959 hasta la contemporaneidad se mantiene en un régimen socialista, lo que ha traído como consecuencia que se conozca muy poco de sus 15 provincias y de su capital La Habana. Todo esto dado por el embargo económico, financiero y comercial que sufrió Cuba en 1960 por los Estados Unidos, que afectó dramáticamente la vida de los cubanos.

A raíz de las medidas abolidas por el presidente Barack Obama, el 17 de diciembre del 2014, día en que se anunció el fin de la hostilidad con el presidente cubano, Raúl Castro, Cuba comenzó una nueva era económica, financiera y comercial, que permite saber más sobre los comportamientos locales de este paraíso del Caribe congelado en el tiempo.

Danzeria se interesó en saber cómo se encuentra la movida de la música electrónica en Cuba y para ello se contactó con Desiderio, creador del importante portal local Coocuyo, lugar oficial en la web que se encarga de gestionar y promover la escena electrónica cubana en el mundo (Techno, Deep, House, Electro, Minimal, Edm, Drum n Bass, Hip Hop), con la clara premisa de enriquecer la realidad socio cultural con sus importantes esfuerzos en la movida nocturna.

Cuba fue un fantástico caldo de cultivo para la música electrónica, teniendo mucha afinidad con las privaciones sociales que dieron vida a la movida de Detroit, sin embargo, la movida comenzó a tomar forma a finales de los noventa. Considerada como un género alternativo a los ritmos tradicionales, los Djs se comenzaron a interesar en las cadencias electrónicas a partir del rock, que era lo que más se consumía en la isla, con bandas como Nirvana o los ritmos activistas de Rage Again The Machine, un preámbulo innegable para ese comienzo que se realizó en los noventa, con bandas culto como Prodigy.

sigue leyendo acá el artículo completo

Tomado de Danzeria.com

Credits by Arturo Ramírez – Danzeria

Play Cover Track Title
Track Authors