Ahora sí Bailo!

SHARE

Ahora-si-Bailo

__

¡Ahora sí Bailo!

Hoy hablaremos de un proyecto que aparentemente resultará lejos de Coocuyo, pero realmente de aquí tiene origen el proyecto del portal, exactamente en el verano del 2013 durante las tomas de la película “¡Ahora sí llego!”. Un docu film ambientado en las calles cubanas sobre un sidecar ruso URAL por todas las provincias de la isla. El vídeo aquí presente en preestreno es uno de los seis contenidos extras en el dvd distribuido por Rodaggio Film y disponible en Amazon, Hollywood Film d’autore, Mototurismo.

___

¡Ahora sí Bailo! es un desafío de baile alegre entre amigos a ritmo latin house (Arena’s Jump de Yochy Macintosh). Mucha gracias del contribuido y de su respuesta que delante de un escenario impresionante durante el Festival Puente sus Auspiciada por AHS y Cultura del 2013 (Mayabeque) contestó cosa hiciera en la vida: ” Yo soy un dj, por mí la música es vida!” mientras tanto estaba tramontando el sol y.. de tras el su cuello de encendieron dos luces verdes..

___

Search

____

¡Ahora sí llego! (96min, 2015)

Tenemos un extracto de una pasada entrevista al autor de la película sobre Espoarte de Mattia Zapado.

El principio, el génesis. ¡Como nace la idea de ¡Ahora sí llego! y como da de idea y imagen en la mente del artista a proyecto concreto hecho de aparejos, plazos, recorridos.

Estuve sobre la cama, no logré dormir y recorriendo los varios años le pasados a Habana me vino un simple y directo pensamiento: quiero ver toda la isla de Cuba. Después de años pasados en la misma ciudad quise sentirla más cerca, viajando por todos las provincias. No de manera turística, cómoda pero a caballo de una moto, exactamente un sidecar. Y junto a un amigo. Todo esto con la llamada romántica de aquél que hizo el Che con el compañero Alberto por toda América latina, pero de forma entre un Road-Movie y un documental. Un viaje organizado en pocos meses, el tiempo de coordinar las varias instituciones.

Porque hoy seguir las huellas del Che. Una vez más, sea elegida como política que personal del artista.

La necesidad de vivir así una experiencia, nace del deseo de descubrir aquellos lugares de manera difícil, que traducido significa más verdadera.” Pararse en el medio de la calle porque la “Cichitica” (la moto) no tuvo ganas de moverse, preguntarles a las personas en la calle, teorizar y vivir aquella pasión de la moto con los garajistas y no sólo, no tiene precio. Naturalmente ésta es una parte de la empresa, lo otra fue la idea de curiosear entre las varias provincias y conocer las varias actividades culturales, sentir el termómetro cultural de la isla. No ha hecho que llenar mi extrema curiosidad, gana de saber y la figura del Che ha tenido en este viaje una presencia romántica. Todavía me acuerdo la película “Los diarios de la motocicleta” de Walter Salles. Imaginé de vivir este viaje, como cuando se ve una bonita película, luego después de años el sueño se ha realizado. He vivido esta experiencia de modo colectivo, gente que nos ha ayudado sólo para ser, por algún instante, nuestros compañeros de aventura, sobre al sidecar o vertiendo alguna lágrima a nuestra salida de una provincia a la otra.

La entrevista completa puedes encontrarla aqui.

Play Cover Track Title
Track Authors